tag:blogger.com,1999:blog-66219277998613567182024-02-19T23:06:28.917-08:00Cambio social (Factores Endogenos y Exogenos)Hola.
la estrategia del trabajo grupal esta propuesta para los alumnos de sexto de semestre de la asigantura de Sociologia II, en la cual se pretende que el estudiante sea critico y reflexivo, asi mismo adquiera un aprendizaje significativo.irma cmhttp://www.blogger.com/profile/03398393114412195672noreply@blogger.comBlogger1125tag:blogger.com,1999:blog-6621927799861356718.post-34020609558214993062010-03-03T17:44:00.000-08:002010-03-03T18:01:51.671-08:00Cambio Social (Factores exogenos y Endogenos)Nombre del participante: Cruz Morales Irma<br /><br /><br /><br /><br /><br />Plantel de adscripción: 03 Iztacalco<br /><br /><br /><br /><br /><br />Asignatura que imparte: Sociologia II<br /><br /><br /><br /><br /><br />Nombre del taller: TALLER. “ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE EN AMBIENTES VIRTUALES”<br /><br /><br /><br /><br /><br />Instructora: Ma. Ivett Zarza Hidalgo<br /><br /><br />Objetivo: El estudiante analizara los cambios sociales a partir de los factores endógenos y exógenos<br /><br />Asignatura: _ Sociología II_____<br /><br />Tema: Los cambios sociales a partir de los factores endógenos y exógenos<br /><br />Unidad: I<br /><br /><br />Estrategia para grupo <br /><br />Temática que apoya Factores endógenos y exógenos<br /><br />La liga correspondiente al grupo del profesor. http://www.latribuna.hn/web2.0/?p=102889&cpage=1<br /><br />La descripción de la estrategia de aprendizaje.<br />• (Alumno)<br />Anotan en su cuaderno la problematización.<br />Pregunta.<br />1. ¡Explica que cambios se generado en México, con la crisis del 2008 en Estados Unidos!.<br />• Resuelven de forma individual la problematización anteriormente dada.<br />• Da respuesta a la pregunta anterior mente planteada.<br />• De forma individual el alumno realiza la lectura de Factores endógenos y exógenos y subraya las ideas principales.<br />• Se enumeran para la conformación de equipos de trabajo.<br />• Se integran en equipo de 5 estudiantes.<br />• La problematización anteriormente dada se comentara en un foro de discusión.<br />• Comenta a dos equipos lo anteriormente planteado.<br />• Lee la lista de cotejo entregada por el profesor.<br />• Consensan la información para la elaboración del cuadro comparativo (enfatizando en la definición, características e ilustraciones) <br />• Elaboran en una hoja su cuadro comparativo y posteriormente lo elaborar en Word.<br />Hace entrega del trabajo elaborado al docente.<br /><br /><br />Docente<br />• Solicita que tomen nota de la problematización. <br />Pregunta.<br />2. ¡Explica que cambios se generado en México, con la crisis del 2008 en Estados Unidos!<br />• Les indica que la pregunta anteriormente planteada se resolverá de forma individual.<br />• Modera una lluvia de ideas para la resolución de la problemática.<br />• Les comenta que de forma individual realicen la lectura y subrayen las ideas importantes del tema factores endógenos y exógenos.<br />• Les comenta que se llevara a cabo una estrategia por lo cual se tendrán que enumeran y conformar equipos de trabajo.<br />• Les indica que se integren en equipo.<br />• Indica que entren al foro de discusión y den dos opiniones a dos quipos de la problemática anteriormente planeada.<br />• Entrega la lista de cotejo del cuadro comparativo.<br />• Indica que consensen la información para llevar a cabo un cuadro comparativo (enfatizando en la definición, característica e ilustraciones).<br />• Revisa el material elaborado por el alumno.<br /><br />Bibliografia.<br />• Belmeni, Allier Laila y Serdán Contreras Héctor, Sociología 2, Ed. McGraw-Hill, México, p. 6.<br />• Trueba Dávalos, José, Planteo de la teoría sociológica”, Ed. Edicol, México, 1979.<br /><br /><br /><br />Estrategia para Blog<br /><br />Temática que apoya Factores endógenos y exógenos<br /><br />La liga correspondiente al blog del profesor.<br />http://www.latribuna.hn/web2.0/?p=102889&cpage=1<br />http://www.youtube.com/watch?v=IJY-NIhdw_4<br /><br />La descripción de la estrategia de aprendizaje que se empleara con los alumnos a través del blog.<br />Alumno<br />• Toma nota de las indicaciones que dará el profesor.<br />• Anota los dos cuestionamientos planteados en su cuaderno.<br />1. Los campesinos cuando migran al Distrito Federal cambian sus tradiciones. Si, No. ¿Por qué?<br />2. El terremoto ocurrido en Chile es un factor endógeno. Si, no. ¿Por qué? (Toman en cuenta la nota periodística anexa el blog)<br />• Se enumeran y se integran en equipo.<br />• Dan respuesta al cuestionamiento.<br />• Integran sus opiniones en una sola respuesta.<br />• Dan opinión de dos equipos anexo al blog<br />Docente<br />• Les indica que el tema de factores endógenos y exógenos utilizaran la herramienta del blog en la cual se encuentran dos cuestionamientos el cual tendrán que dar respuesta.<br />• Les explica como ingresar al blog.<br />• Les indica a los alumnos que se enumeren y que se integran en equipo.<br />• Solicita que den respuesta y consensen la información para dar respuesta dentro del blog.<br />• Indica que tendrán que dar dos opiniones a los equipos, menciona que tomen en cuenta la nota periodística al blog.<br />• Comenta que sean respetuosos ante la opinión de sus compañeros.<br /><br />Bibliografia.<br />• Belmeni, Allier Laila y Serdán Contreras Héctor, Sociología 2, Ed. McGraw-Hill, México, p. 6.<br />• Trueba Dávalos, José, Planteo de la teoría sociológica”, Ed. Edicol, México, 1979.irma cmhttp://www.blogger.com/profile/03398393114412195672noreply@blogger.com0